* El diputado Ricardo Castillo, presidente de la Comisión de Educación, recomendó a las autoridades universitarias tomar medidas de austeridad y hacer más con menos
Alondra García
El presidente de la Comisión de Educación del Congreso de Guerrero, Ricardo Castillo Peña, defendió la reducción presupuestal a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y sugirió a las autoridades universitarias asumir medidas de austeridad.
El diputado morenista aseveró que el proyecto de Presupuesto de Egresos Federal para 2019 prevé recursos suficientes para que la UAGro fortalezca su servicio educativo.
Reconoció que se contempla una disminución en su financiamiento, pero argumentó que ésta se compensará con la beca Benito Juárez para estudiantes y otros beneficios de asistencia social.
Además, dijo que las autoridades universitarias tendrán que “eficientar los recursos públicos y revisar en qué se está invirtiendo”.
El legislador no descartó que en la UAGro se estén “direccionando mal” los recursos financieros que reciben, pues advirtió que “se invierte mucho en burocracia y poco en la academia”.
Castillo Peña insistió en que el objetivo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es “que con poco se haga mucho”.
“Insisto en que las mismas universidades tienen que revisar hacia sus adentros cómo están distribuyendo el presupuesto y deben tomar medidas de austeridad”, reiteró.