Jesús Saavedra

Este lunes, operadores de ambulancias de la clínica del ISSSTE realizaron un paro de labores para exigir el pago de viáticos correspondientes a cuatro meses en los que han tenido que absorber los traslados de derechohabientes.
Los inconformes se manifestaron con pancartas en la entrada del nosocomio y solicitaron el pago de 100 mil pesos que les adeudan a siete trabajadores desde el pasado mes de septiembre.
Alejandro Covarrubias González, denunció que de su salario ha tenido que pagar traslados médicos a Cuernavaca, Ciudad de México, Acapulco y Querétaro.
Destacó que el pasado 7 de diciembre sostuvieron una reunión con los directivos de la clínica en Chilpancingo, en la que se comprometieron a pagar en los próximos diez días hábiles, pero este no ha ocurrido.
Añadió que la protesta consiste en suspender los trasladaos foráneos y mantener los que se realizan de manera interna en la ciudad.
El trabajador dijo que la clínica del ISSSTE solamente cuenta con dos ambulancias para atender las necesidades de traslados de los pacientes, que resultan insuficientes.
Los trabajadores advirtieron con mantener su protesta hasta lograr que se les libere el recurso que están reclamando.