* La Paramunicipal adeuda alrededor de 580 millones de pesos a Comisión Federal de Electricidad; acuerdan convenio de pago

REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.— Con el objetivo de buscar un mecanismo para darle solución al adeudo de alrededor de 580 millones de pesos que la CAPAMA tiene con la Comisión Federal de Electricidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el titular de esa dependencia, Manuel Bartlett Díaz.
Acompañado de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, el Ejecutivo guerrerense expresó que es su interés que los acapulqueños tengan acceso al servicio de agua potable.
En ese sentido se reunieron por más de una hora para plantear una alternativa de solución a este adeudo, ya que al dejar de operar los sistemas de captación Papagayo 1 y 2 de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, más de 600 mil acapulqueños dejaron de recibir el vital líquido.
Cabe recordar que más del 50 por ciento de la deuda con CFE corresponde a la administración municipal anterior.
Este acuerdo fue confirmado por el gobierno municipal de Acapulco, el cual a través de un comunicado, informó que se logró un convenio de pago para los meses octubre, noviembre y diciembre que corresponden a la nueva administración.
La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, manifestó su compromiso de no incrementar la deuda, a fin de que los ciudadanos no padezcan del servicio de agua y acordó el convenio, luego de exponer sus inquietudes y escuchar las propuestas de Bartlett Díaz.
Cabe destacar que la actual administración recibió una deuda histórica de más de 500 millones de pesos de la paramunicipal con la CFE, en días pasados fue cortado el servicio de luz a pesar que la paraestatal había realizado un convenio verbal, este no fue respetado por la CFE y suspendió el servicio afectando a más de 600 acapulqueños.