* Pese a operativos policíacos
Usuarios de los bancos Santander y Bancomer -en concreto, de las sucursales que se ubican en pleno centro de esta ciudad capital- denunciaron que, a pesar de la presencia policíaca, se han registrado asaltos en contra de las personas que acuden a retirar dinero a los cajeros, por lo que pidieron a la población extremar precauciones.
Mediante un par de denuncias ciudadanas, usuarios de los mencionados bancos señalaron que acudieron esta semana a retirar dinero de los cajeros automáticos del centro de la capital y se percataron de la presencia policíaca en las inmediaciones de los bancos.
Sin embargo, cuando salieron de los cajeros y caminaron hacia sus vehículos o a la parada de las urvans, en lugares donde no hay policías, fueron interceptados por sujetos que los amenazaron con un arma blanca y les quitaron su dinero y cosas de valor.
Ante esta situación, los que se quejaron de estos incidentes, llamaron a la población a que acudan acompañados a los cajeros y que tengan precaución cuando caminen por las calles luego de haber sacado el dinero.
En esta temporada de diciembre es común que aumenten este tipo de delitos debido al pago de los aguinaldos y las primas vacacionales que brindan a los trabajadores, por lo que también las autoridades cada año montan un operativo con la finalidad de prevenir que estos hechos sucedan.
+++