* Antonio Gaspar reconoció que no pueden evitar los hechos de violencia y aseguró que las personas asesinadas tienen “antecedentes”
REDACCIÓN
Ante el repunte de los hechos de violencia en la capital, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán pidió piedad a los criminales y que no sigan “empañando la imagen de Chilpancingo” con los asesinatos.
En entrevista con Bajo Palabra al concluir la Primera Cumbre Nacional para la Fraternidad a través de ayuntamientos, Gaspar Beltrán reconoció que no pueden evitar los hechos de violencia y aseguró que las personas asesinadas tienen “antecedentes”.
Pidió también a los reporteros indagar sobre quiénes son las víctimas y no quedarse solo con la nota “del muertito”.
-A plena luz del día el jueves por primera vez en la ciudad se asesinó a una persona en el zócalo, ¿qué está pasando con la seguridad?
– “La seguridad es un tema en el que estamos concentrado, he dicho que las personas que se dedican hacer este tipo de actos tienen a su ventaja la premeditación y la alevosía. Son hechos que no podemos evitar desgraciadamente a pesar del esfuerzo que estamos realizando en coordinación con el gobierno federal a través de la Sedena y de la Guardia Nacional y a través de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno”, dijo.
El alcalde justificó que mientras el “factor sorpresa” sigue estando a favor de los delincuentes seguirán registrándose los asesinatos, los cuales condenó.
“Lo que nos queda decir es que ojalá y que quienes delinquen y tienen accesos a estos medios de información, por piedad no sigan empañando la imagen de Chilpancingo. Como alcalde estoy atento a prevenir el delito, y la persecución del delito es otra instancia a la que le corresponde”, dijo.
El alcalde dijo que podía garantizar que quienes comenten los hechos de violencia no son de Chilpancingo, y pidió a los medios de comunicación “ir al fondo” y documentar cuáles son los antecedentes de las víctimas y las personas que participan en los hechos delictivos y no quedarse con la nota roja.
“Quienes han sido blanco de estos ataques son personas que tiene de uno de otra manera algún antecedente que tendríamos que investigar, pero me corresponde a mí, pero creo que ustedes como medios de comunicación si pudieran tener la iniciativa para que ante las instancias correspondientes pudieran darnos un informe”, comentó.
“Que no sólo se nos dé la nota de los muertos, de los asesinatos, que también se nos dé la nota de lo que viene después en la investigación”, pidió.