* Exigen el pago de 40 mil 500 pesos que se les adeudan desde el mes de septiembre por el abastecimiento de agua al fraccionamiento Jardines de Zinnia
Alondra García
Operadores de pipas particulares bloquearon el centro, frente al palacio municipal, para exigir el pago de 40 mil 500 pesos que se les adeudan desde el mes de septiembre.
El bloqueo comenzó desde las 08:00 horas. Los trabajadores colocaron las pipas de agua sobre la avenida Ignacio Ramírez, justo enfrente a la alcaldía.
En entrevista, explicaron que el adeudo corresponde a un mes de pago por el abastecimiento de agua al fraccionamiento Jardines de Zinnia.
Detallaron que diariamente entregaban cinco pipas de agua y que el gobierno municipal anterior cubría el costo del servicio cada mes.
A partir del mes de octubre, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), asumió la responsabilidad de garantizar el abasto, por lo que dejaron de trabajar con el municipio.
Sin embargo, quedó pendiente un adeudo por 40 mil 500 pesos, el cual temen que se pierda porque está a punto de concluir el ejercicio fiscal 2018.
Indicaron que este adeudo afecta al dueño, tres choferes y tres chalanes, quienes no han recibido su salario.