* Respondió al nombre de Osiel Nava Barragán de 30 años de edad, vecino de la comunidad de Carrizalillo, en el municipio de Eduardo Neri
Un hombre fue asesinado de un balazo, a plena luz del día y ante la mirada de decenas de personas, afuera de la entrada norte de la Catedral La Asunción de María y el centro comercial Los Portales, en pleno zócalo de esta capital.
A eso de las 15:00 horas, Osiel Nava Barragán, de 30 años de edad, vecino de la comunidad de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), y quien se desempeñaba como Policía Rural, caminaba tranquilamente a un lado del corredor comercial “Los Portales”, con rumbo a la calle Miguel Hidalgo.
Sin embargo, en ese momento un hombre se le acercó, sacó rápidamente un arma y a corta distancia le disparó en la cabeza, para después escapar a toda prisa a bordo de una motocicleta, cuyo conductor ya lo esperaba.
El estruendo del impacto hizo que todos los presentes se alteraran y corrieran a esconderse, si bien luego regresaron para ver el cadáver.
Se dijo que dos policías que estaban cerca del lugar, en vez de perseguir a los delincuentes, se escondieron.
Pasados algunos minutos, elementos de la Fuerza Municipal llegaron y acordonaron el área, dando el paso a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes solo confirmaron la muerte de Nava Barragán y se retiraron.
Peritos la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron presentes, iniciaron las diligencias de ley e informaron que el finado presentaba un impacto de bala de calibre 9 milímetros.
El cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal, para la necropsia de ley. (AG)