Jesús Saavedra

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron de manera pacífica los micrófonos de varias estaciones de radio en esta capital, para anunciar una marcha en esta capital para conmemorar el aniversario de los asesinatos de dos normalistas durante un bloqueo en el Parador del Marqués.
Los estudiantes anunciaron que mañana miércoles marcharán en esta capital en memoria de sus compañeros Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, asesinados a balazos durante un desalojo violento ocurrido el 12 de diciembre del 2011.
Señalaron que a siete años de esos crímenes nadie ha sido castigado, y señalaron que “los compañeros fueron víctimas del fascismo en el estado, no olvidamos y no perdonamos esos asesinatos de nuestros compañeros”.
Recordaron que en aquella ocasión, sus compañeros realizaban un bloqueo en la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, cuando fueron desalojados por policías federales, estatales y ministeriales, aunque olvidaron que también prendieron fuego a una de las bombas de la gasolinería que está en el sitio donde ocurrieron los hechos.
Ese día fueron asesinados a tiros dos normalistas y hasta la fecha ya no se encuentra bajo proceso ningún policía ministerial, de los que fueron señalados como responsables en aquella ocasión.
Señalaron que pedirán al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que reabra la investigación de esos homicidios que no han sido castigados y que permanecen impunes, porque “no vamos a olvidar estos casos y exigimos que se acabe la impunidad”.
La marcha de los normalistas iniciará a las 10 de la mañana desde la estatua de El Caballito, en la avenida Insurgentes, al norte de la ciudad, y va a concluir en el Parador del Marqués, donde cayeron asesinados hace siete años Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.