* En un primer hecho ocurrido en la comunidad de El Tejocote, municipio de Chilpancingo, civiles armados irrumpieron en una vivienda dispararon contra los presentes matando a una mujer y dejaron heridas a cuatro personas más

* El segundo homicidio ocurrió en Ayutla de los Libres, donde sujetos desconocidos entraron a una casa y mataron al propietario frente a varias personas que velaban a la “Virgen de Juquila”

Redacción / Notymás

Una mujer muerta y cuatro personas heridas, fue el saldo de un ataque perpetrado por un grupo armado el cual irrumpió en una vivienda en la comunidad de El Tejocote, municipio de Chilpancingo y dispararon contra los presentes, quienes se encontraban velando a la “Virgen de Juquila”.
El altercado ocurrió la noche de este sábado 8 de diciembre a las 22:40 horas.
En el lugar de los hechos perdió la vida de manera instantánea Lorena “N” de 33 años y cuatro personas más resultaron heridas: Benito “N”, Anastasio “N”, Dionisio “N”, y María “N”, de 39, 49, 44 y 18 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de esta capital para su atención médica y su situación se reporta como estable.
El vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó que tras el ataque armado, la Policía del Estado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), implementaron un operativo de búsqueda de los agresores, y la Fiscalía General del Estado (FGE), inició las investigaciones correspondientes.
Se dijo que la mañana de este domingo, tres grupos de la Policía del Estado y efectivos del Ejército del 20º Batallón de la Policía Militar, y de la 35 Zona Militar acudieron a dicho lugar para resguardar la seguridad de los habitantes de la comunidad y emprender un operativo de localización y búsqueda de los posibles agresores.
Por su parte, la FGE tomó conocimiento de los hechos y envío agentes ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y abrir una carpeta de investigación en contra de los probables responsables.

LO MATAN EN SU CASA EN OTRA VELADA

Justo cuando se encontraba en una de las tradicionales velaciones a la “Virgen de Juquila”, un hombre fue asesinado a balazos en la calle Santo Domingo de la colonia Vicente Guerrero en Ayutla de los Libres, en la Costa Chica del estado.
Los hechos tuvieron lugar este domingo a eso de las 05:00 horas, cuando el propietario de la casa donde se realizaba la velación fue sorprendido por sujetos armados, quienes le dispararon hasta privarlo de la vida.
El hombre quedó tendido en el lugar donde se estaba velando a la “Virgen de Juquila”, mientras que familiares del occiso y personas que estaban en el lugar dieron parte a personal policiaco quienes llegaron y confirmaron el crimen, por lo que pidieron la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el lugar se realizaron las diligencias correspondientes y se inició la averiguación por asesinato.