* El alcalde capitalino aseguró que habrá coordinación entre todas las corporaciones policiacas para “salvaguardar la integridad de los ciudadanos”
Alondra García
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán confirmó el arribo de 300 elementos de la Guardia Nacional a Chilpancingo, para reforzar las labores de seguridad en el municipio.
El primer edil capitalino realizó este domingo un recorrido y entrega de escrituras en la colonia Cooperativa, acompañado por el obispo Salvador Rangel Mendoza.
En entrevista al término del evento, informó que esta semana llegaron 300 elementos de la Guardia Nacional para hacerse cargo de la seguridad en la región Centro del estado, pero haciendo base en Chilpancingo.
Indicó que el sábado se realizó el primer operativo conjunto al norte de la ciudad, con el objetivo de “salvaguardar la integridad de los ciudadanos”.
Gaspar Beltrán dijo que existe coordinación entre la Policía Municipal, la Estatal, la Federal y ahora la Guardia Nacional, “para crear cercos de seguridad e inhibir delitos”.
Especialmente indicó que existe una “estrecha vigilancia en la zona urbana” del municipio.
El alcalde aseveró que con la reciente designación del teniente Edgar Caín Pérez Burciaga al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal “se garantiza coordinación estrecha” entre los cuerpos policiacos.
Sobre el operativo especial de seguridad para el Paseo del Pendón y la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, dijo que de ser necesario solicitará la participación del Ejército “para que la gente se sienta segura y asista con normalidad”.
