* La legisladora dijo que hay un acuerdo entre los miembros de la bancada de tomar una decisión por consenso, que no los divida
Redacción
Los diputados que integran la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso del Estado se reunirán este lunes para designar a quien será su coordinador, y por lo tanto nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.
Así lo informó la diputada Mariana García Guillén en declaraciones que hizo al portal Bajo Palabra, quien añadió que la intención de sus homólogos es tomar una decisión por consenso.
Recordó que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros pidió licencia al cargo de diputado para asumir la coordinación de programas federales en Guerrero, y desde entonces la fracción parlamentaria de Morena inició las negociaciones para buscar a su reemplazo, pero que no han tomado una decisión por discrepancias entre los grupos políticos que se han formado en la bancada.
De hecho, Sandoval Ballesteros impulsa a quien quedó en su lugar, Luis Saucedo Ríos, para que sea quien asuma la presidencia de la Jucopo, mientras que otro grupo empuja para que el coordinador de los legisladores de Morena salga de entre Jesús Villanueva y Servando Salgado, quienes fueron vistos dialogando en un conocido restaurante de Chilpancingo el fin de semana.
Por otro parte, García Guillén lamentó que los líderes de las otras bancadas atribuyan a Morena una parálisis en las actividades del Poder Legislativo, a partir de que no se ha definido al sustituto de Sandoval Ballesteros en la Jucopo, a nueve días de haber dejado el cargo.
“Si hay atraso es porque no hay voluntad de proponer cosas, de generar cambios y no tiene que ver con un presidente del junta”, justificó.