* La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz condenó el asesinato de dos maestros y acordó acciones para que el doble homicidio no quede impune

Personas desconocidas asesinaron a balazos a dos docentes que laboraban en una escuela primaria, en la comunidad de Rancho Viejo, municipio de Tlacoachistlahuaca, región de la Costa Chica.
El hecho, que ocurrió a las 20:45 horas del miércoles, fue dado a conocer hasta el día de hoy.
El comisario de la localidad informó escuchó detonaciones de arma de fuego cerca de la comisaría municipal y visualizó que un vehículo aparentemente se daba a la fuga.
Fue la Policía del Estado quien recibió el reporte, así que varios de esos elementos, en coordinación con la Policía Militar y la Policía Municipal llegaron al lugar y visualizaron los cadáveres, así que acordonó la zona, hallando dos casquillos percutidos calibre 7.62×39 mm.
En el transcurso de la noche se realizaron las diligencias correspondientes y los cuerpos fueron trasladados a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de las necropsias.
Por su parte, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz condenó el asesinato de dos maestros y acordó acciones para que el doble homicidio no quede impune.
En sesión de la CECP, el vocero Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado, ordenó el traslado de un equipo de agentes ministeriales y peritos al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones y deslindar las correspondientes responsabilidades.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó un operativo con el apoyo del Ejército Mexicano en búsqueda de los responsables del artero crimen.