Ocho estudiantes del Colegio de Bachilleres del municipio de Alpoyeca resultaron heridos luego de que la camioneta en la que viajaban volcara sobre la carretera estatal Tlapa-Tlalixtaquilla, en la Región de la Montaña Alta.
De acuerdo al reporte de la Secretaria de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron a la una de la tarde. Se dijo que los estudiantes viajaban en una camioneta pasajera de la marca Nissan, Pick Up, de color blanco, con placas de circulación A-004-FHJ del Servicio Público, marcada con el número económico 03, del sitio “Caritino Maldonado Pérez”.
Los ocho estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel número 21 del municipio de Alpoyeca fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil, Cruz Ambar y particulares y trasladados al hospital de Tlapa de Comonfort.
Todo parece indicar que el conductor en una curva perdió el control de la unidad y se fue a estampar contra el cerro. El choque fue aparatoso y de frente, ya que algunos estudiantes salieron “volando” de la caja de la unidad.
Los heridos son: Heidi Berdejo González de 17 años de edad; Yaritza González Merino de 16 años; Diana Gil González, de 16; Litzi Herrera Romero, de 17; Rosario Alvarado Hernández, Kimberly Herrera González, de 17; Joan Santamaría Bravo, de 16, y Marlene Herrera Ávila, de 17 años.
Todos presentaban golpes contusos, lesiones y heridas superficiales. A decir de los paramédicos nadie está grave. De los hechos dieron fe Policías estatales y municipales. (AG)