* El delegado del gobierno federal en Guerrero dijo que además de su nueva responsabilidad, seguirá participando en las actividades del Congreso cuando lo inviten los diputados de Morena

Jesús Saavedra

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que serán 3 mil 900 los elementos de la Guardia Nacional los que llegarán a nuestra entidad para tareas de seguridad pública en el marco de la nueva estrategia de combate a la delincuencia.
Dijo que los primeros mil 950 elementos ya llegaron y que están en camino otro número idéntico, para incorporarse a las tareas de seguridad en Guerrero.
Informó que una de sus primeras actividades como funcionario del gobierno de López Obrador, fue el de establecer “nuestras reuniones y el calendario de trabajo con las autoridades locales; estamos en total disposición con las autoridades del estado, hay una magnifica disposición, hay una magnifica institucionalidad”.
Respecto al problema en la Sierra, Sandoval Ballesteros dijo que la nueva administración federal está “haciendo análisis, recibiendo información, para tomar determinaciones”.
Señaló que en el tema de Seguridad tiene a su vocero en Roberto Álvarez Heredia “y la información la dará la Coordinación para la Generación de la Paz en Guerrero, los mil 950 elementos de la GN son los primeros que llegarán, porque serán dos turnos los que se cubrirán, serán 3 mil 900 los que llegarán a Guerrero”.
Aseveró que en todas las regiones habrá presencia de la GN “y con mayor énfasis en donde haya altos índices de delincuencia, todos los temas de Seguridad será el vocero el que los informe, habrá detalles que se tendrán que afinar, la estrategia nacional de seguridad nos marcará las directrices, el gobierno dará mucha atención a Guerrero y el tema de seguridad es de los principales”.
Dio a conocer que como funcionario, tendrá sus oficinas en esta capital, “estamos esperando el informe de los inmuebles, cuáles son rentados, cuáles no, en este afán de austeridad veremos cuáles permanecen, se van a seguir utilizando y cuáles se acaba su contrato”.
Y que en las delegaciones federales “se está haciendo el análisis estamos en la entrega-recepción de la información, se hará un análisis serio, estamos a la espera que nos entreguen y habrá indicaciones en cada secretaría”.
Respecto al Congreso del Estado señaló que “tengo licencia, pero siempre que me inviten los compañeros diputados estaré participando, soy diputado con licencia, tengo interés de lo que pase en el Congreso, la coordinación se resolverá en la fracción y lo harán bien, confío que habrá unidad”.