* El gobernador reiteró que pondrá todo lo que esté de su parte para lograr “entendimiento” con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores celebró que este lunes el gobierno de la República, encabezado por Andrés Manuel López Obrador instale la comisión especial para investigar el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y de las personas que fallecieron en los hechos de Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014.
Además, dijo que le toma la palabra a López Obrador en lo referente a una parte de su discurso durante su toma de protesta como presidente de México, el sentido de trabajar primero por los pobres, “porque aquí en Guerrero hay muchos pobres”.
En entrevista al término de la instalación de la Mesa de Coordinación Estatal para la Reconciliación y Construcción de la Paz, que encabezó junto con el delegado nacional del gobierno de la República en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el mandatario estatal recordó que en ese lamentablemente suceso murieron personas relacionadas con el deporte en Chilpancingo.
“Y yo espero que esta acción que se inicia el día de mañana (lunes), pueda tener mayores claridades respecto a este lamentable suceso que tanto ha lastimado a México y especialmente Guerrero”, expresó el jefe del Ejecutivo estatal.
Astudillo Flores afirmó que con el nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “como gobernador yo colaboraré y pondré mi parte para colaborar en una ruta de entendimiento, de respeto mutuo pues para que a este país le vaya bien”.
Destacó que “hay coincidencia de mi parte con el señor presidente de la República, mis coincidencias son que mejoremos la situación de la seguridad, de que trabajamos con austeridad, de que trabajamos en la ruta también de la honestidad, de la transparencia”.
Todo eso “lo he dicho públicamente y yo espero que todo lo que él ha planteado para el país, sea para el bien de México”, añadió el mandatario estatal.
El gobernador retomó parte del mensaje que dio López Obrador al asumir la Presidencia de la República al expresar “que yo le tomó la palabra, de que primero los pobres, porque aquí en Guerrero hay muchos pobres”.