JESÚS SAAVEDRA

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron la caseta de Palo Blanco durante una hora este sábado para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla con la promesa de emitir un decreto para crear una Comisión por la Verdad y la Justicia que esclarezca la desaparición de 43 de sus compañeros en Iguala.
Una hora antes que López Obrador tomara posesión como presidente de la República, los normalistas tomaron esa caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol.
Ahí llegaron a bordo de un autobús del servicio público de transporte y se posesionaron de las casetas de peaje y cobraron 50 pesos por automovilista que circulaba por esa vía de comunicación.
Señalaron que los recursos que recabaron servirían para movilizarse este lunes por la mañana a la Ciudad de México en donde se prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador firme un decreto para crear una Comisión por la Verdad y la Justicia que trate de aclarar la desaparición de 43 de sus compañeros, ocurrido en Iguala en septiembre del 2014.
Los normalistas exigieron a López Obrador que no los defraude y que en este caso cumpla lo que prometió a los padres de los 43 normalistas en septiembre pasado en el museo de la Tolerancia en la Ciudad de México de crear por decreto una Comisión por la Verdad y la Justicia.
Los normalistas manifestaron que otro grupo de sus compañeros tomaron también la caseta de peaje del nuevo libramiento a Tixtla de manera paralela y a las 11 de la mañana se retiraron de la caseta de Palo Blanco.