Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, confirmó la renuncia del secretario de Administración y Finanzas del Ayuntamiento, Julio César Ramírez Coronel, y de la directora de Centro de Atención y Protección del Turista (CAPTA), Covadonga Gómez Huerta.
Con ellos son tres funcionarios que salen de la administración municipal en menos de dos meses del gobierno de Román Ocampo, luego de la renuncia del secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Jesús Edmundo García López, quien provocó un accidente automovilístico en la Costera Miguel Alemán al conducir alcoholizado.
Entrevistada al término de un taller sobre la construcción de la seguridad y la paz desde el ámbito local, la alcaldesa dijo que recibió la renuncia del secretario de Administración y Finanzas se debió a cuestiones personales y de salud.
“Anoche acudió a la presidencia, tiene cuestiones muy personales y además de salud, que me expuso y se va un gran colaborador”, dijo la alcaldesa.
Además, reveló que a partir de este viernes dejó el cargo la directora del Centro de Atención y Protección del Turista (CAPTA), Covadonga Gómez Huerta, y que la próxima semana dará a conocer quiénes llegan a cubrir esas áreas, al tiempo que señaló que nadie es eterno y son movimientos normales en un gobierno.
“Va a haber cambios. La próxima semana les daré a conocer el perfil de los que vienen a reemplazar a estas personas que dejan de prestar sus servicios al Ayuntamiento”, dijo Román Ocampo.
“En la vida, como en la función pública, terminan los ciclos y nadie es eterno en las instituciones, estamos de paso, son las instituciones las que deben permanecer para servir a la sociedad”, señaló sobre la salida de los funcionarios.
Román Ocampo afirmó que mientras los cambios sean para mejorar son buenos y que “nadie está casado con el cargo, ni yo; yo dependo de la soberanía popular, de la decisión del pueblo”.
En cuanto a los hechos de violencia que siguen registrando en este puerto, la alcaldesa dijo que ya hay una estrategia de seguridad que pondrá en marcha el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien asume este sábado el cargo.

