La madrugada de ayer, un presunto delincuente fue abatido por un elemento de la Policía Federal cuanto intentó robarle su camioneta sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero, justo debajo del puente elevado que está en construcción en el crucero a Chichihualco, al norte esta ciudad.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron a eso de las 04:30 horas, cuando al menos tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo deportivo, de la marca Dodge, tipo Challenger de color rojo, interceptaron al policía, que iba acompañado por su madre, cuando conducía su camioneta blanca de la Chevrolet, tipo Captiva, con placas de circulación HBV-97-59 del estado.
Al ver que los sujetos intentaban despojarlo de su unidad, el agente reaccionó, sacó su arma de fuego y la accionó contra los presuntos delincuentes, logrando abatir a uno de ellos, mientras que el resto de los agresores siguieron dispararon y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Por su parte, el policía federal quedó gravemente herido.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y como primer respondiente acordonaron la zona, donde se localizaron varios casquillos percutidos de diversos calibres, un arma de fuego, al parecer propiedad del policía y otra junto al cadáver del delincuente.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal, para la necropsia correspondiente.
El policía herido y su madre fueron trasladados por paramédicos a un hospital.
En tanto se implementó un operativo para dar con el resto de los asaltantes, encontrando a unos 100 metros del lugar, abandonado y chocado el vehículo deportivo, en el que escaparon los delincuentes, el cual, se supo, fue despojado a su dueño una hora antes. NOTYMAS