* Al menos unos 80 niños de dos grados de la primaria “Caritino Maldonado”, de esa localidad, están sin clases desde agosto de este año por esa causa

Jesús Saavedra

Maestros y padres de familia realizaron una protesta en esta capital para exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) asigne a los dos maestros que cambió de adscripción y que han dejado sin clases a unos 80 niños de dos grados en la primaria “Caritino Maldonado” de la cabecera municipal de Mochitlán.
Los inconformes dieron a conocer que desde agosto, un grupo de primero y otro de tercero están sin clases porque las maestras que estaban a cargo, la SEG les concedió un cambio de adscripción.
El director de esa primaria, Noel Calvo Basurto, dio a conocer que las dos profesoras no avisaron de su cambio de adscripción y que eso ocasionó que no se tomaran las medidas necesarias para evitar que los niños se quedasen sin clases.
Indicó que como profesores de la zona escolar 026 de primaria en la zona Centro, decidieron sumarse a la inconformidad de los padres de familia y decidieron salir a protestar este martes.
Calvo Basurto, informó que de esa falta de maestros se le informó a la supervisora de la zona escolar, Lizeth Estrada Aureoles y que hasta la fecha no han resuelto esta demanda de profesores.
Añadió que esa escuela es de tiempo completo y que se necesita de los profesores para tener clases normales y evitar que los niños de primero y tercer año que no tienen maestros salgan perjudicados.