* “Se rendirán buenas cuentas”, afirma Reyes Betancourt

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Reyes Betancourt Linares informó que oficialmente no le han notificado la desaparición de este organismo, pero de serle requerido por el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, está listo para entregar la delegación y rendir buenas cuentas.
Entrevistado después de inaugurar la guardería “Angelitos Acapulqueños”, el funcionario dijo que el IMSS tendrá un buen cierre de año, sin problemas financieros tanto en gastos como en ingresos, además con un equipo comprometido, trabajando en todas las áreas para que “en caso necesario entreguemos una delegación con buenas cuentas”, al concluir el actual gobierno federal.
Informó que hasta el momento no le han notificado la desaparición de este instituto por parte del gobierno que entrará en funciones este primero de diciembre, pero que mientras tanto, el IMSS seguirá trabajando normalmente, porque el servicio médico es algo que no varía con los cambios de gobierno.
Sobre la desaparición de las delegaciones federales en el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, dijo que las nuevas autoridades tendrán que tomar sus decisiones, ya que para ello tienen facultades y tendrán que ver cómo van a seguir garantizando la atención a los derechohabientes.
“Todos los enfermos del país y de Guerrero necesitan una atención continua, de calidad y que garantice que podamos atenderlos en el momento que ellos lo requieren”, subrayó.
En otro tema, informó que el IMSS no tiene reportados casos de influenza en esta época del año, y que en la temporada invernal aplicará 136 mil dosis de vacuna, con un avance del 10 por ciento en Guerrero.
En el caso de guarderías, dijo que el IMSS dispone de suficientes estancias y que próximamente a abrirá 727 espacios más en Acapulco y Zihuatanejo. En total, el instituto invierte anualmente290 millones de pesos para el servicio de guarderías en Guerrero, finalizó.
En cuanto a los casos de hepatitis, mencionó que son “mínimos” los que hay en el IMSS ya que mucha gente vive con esta enfermedad sin darse cuenta, acuden al médico cuando llegan a padecer algún síntoma, además expresó que trabajan de la mano con el sector salud para el intercambio de servicios médicos, sin embargo éste no ha pedido su apoyo.
Por último, dijo que en el tema de registro de nuevos afiliados al IMSS, de acuerdo con las estadísticas, ha crecido la tasa de empleo en el estado, ya que cada mes se adhieren de mil 500 a 2 mil 500 trabajadores en Guerrero.