* Un taxista que iba en su unidad con pasajeros, un hombre que estaba recibía atención médica en una clínica y otro sujeto que estaba en pleno zócalo porteño, fueron asesinados con toda impunidad entre las 7 y las 8 de la noche

ACAPULCO.— Tres muertos y un herido es el saldo de una serie de hechos de violencia ocurridos entre las 7 y las 8 de la noche de este domingo en distintos lugares de este puerto, lo que provocó alarma entre los acapulqueños.
De acuerdo con informes policiacos, alrededor de las 19 horas, un taxista que se dirigía a La Cima con varios pasajeros en la unidad que tripulaba, fue atacado a balazos cuando circulaba entre la avenida Cuauhtémoc y la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la Y de La Laja.
El cadáver del trabajador del volante quedó en el asiento trasero de la unidad que conducía, mientras que los pasajeros huyeron despavoridos del lugar.
Minutos más tarde llegaron al sitio donde ocurrieron los hechos elementos de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado, que realizaron las primeras investigaciones, mientras que el cuerpo sin vida del taxista fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Poco después, hombres armados llegaron a una clínica privada llamada Génesis, ubicada en la calle José López Portillo de la colonia del mismo nombre, y en ese lugar asesinaron a una persona que recibía atención médica e hirieron a otra más que intentó intervenir.
De acuerdo con testigos de los hechos de violencia, los sicarios se introdujeron hasta el sitio donde una persona recibía atención médica, lo sacaron de la clínica y lo asesinaron, además que también le dispararon a otra persona que quiso impedirles su acción, la cual se encuentra herida de gravedad.
Luego de cumplir su mortal encomienda, los homicidas lograron huir ante las miradas de varios testigos.
En otro hecho de violencia ocurrido casi de manera simultánea, hombres armados asesinaron a balazos a una persona del sexo masculino, en pleno zócalo de este puerto, a unos cuantos metros de la Costera Miguel Alemán.
El reporte policiaco indicaban que un hombre joven había sido herido en el zócalo porteño, pero 20 minutos después se confirmó que había fallecido, por lo que al lugar arribaron los policías ministeriales y de otras corporaciones para asegurar el área del crimen e iniciar las diligencias del levantamiento del cuerpo sin vida de la víctima.
En el lugar los peritos en materia de criminalística de campo hallaron varios casquillos percutidos, pero se desconoce el calibre o si fueron disparados por una sola arma.
Un agente del Ministerio Público del sector Barrios Históricos, inició una carpeta de investigación por estos acontecimientos y el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense, para ser ingresado a sus instalaciones en calidad de desconocido.

ABANDONAN DOS TAXIS

Además, de estos 3 hechos que provocaron sicosis entre los acapulqueños que en redes sociales convocaban a que nadie saliera de sus hogares porque se había “soltado el diablo”, a las 19:30 horas fueron encontrados abandonados dos vehículos del servicio público, debajo del puente de la Vía Rápida, localizado en la avenida Constituyentes y Diego Hurtado de Mendoza.
Los vehículos son de color azul y blanco, uno de la marca Volkswagen tipo sedán y el segundo Nissan tipo Tsuru, de los cuales existe la presunción que hayan sido robados. (Con información de Martín Basurto)