* El diputado federal por el PT consideró que los gobernadores se quieren hacer las víctimas

REDACCIÓN

El diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, avaló la amenaza hecha por el senador de Morena por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, de que el Senado de la República desaparecerá los poderes en estados cuyos gobernadores no se ajusten a las políticas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
En declaraciones que en Zihuatanejo a la agencia Quadratín, el legislador federal consideró que los gobernadores se quieren hacer las víctimas y dijo estar seguro de que “la mayoría en sus estados enfrentan un rechazo grande por parte de la gente, y algunos de plano que la gente pide su remoción”.
Afirmó que lo que dijo el senador guerrerense el viernes —en respuesta a los gobernadores del PAN que expresaron su desacuerdo con la figura de coordinadores estatales del gobierno federal— es lo que la gente plantea, porque los mandatarios estatales se han convertido en caciques que mantienen subordinados a los poderes Legislativo y Judicial en sus estados.
“Hacen lo que les da su chingada gana, por decirlo más claro”, dijo Fernández Noroña.
Añadió que Tamaulipas, Guerrero, Michoacán y Veracruz “están para la desaparición de poderes” debido a los niveles de violencia y barbarie que viven. “Lo monstruoso es lo que está pasando a diario en estas entidades, no lo que declaró Salgado Macedonio”, expresó.
Fernández Noroña señaló que a lo que realmente le temen los gobernadores, es a que los supervisen. “Lo que no quieren es que los programas sociales lleguen directo a la gente, algunos de ellos le descuentan dinero o no le pagan a sus mismos trabajadores, las cuotas del IMSS o del ISSSTE no las entregan, o del Infonavit porque se lo han robado, y eso es lo que les duele que se va a terminar”, dijo.
El diputado expresó que para ello le van a dar al pueblo, no al Senado, la herramienta de revocación de mandato de diputados federales y locales, presidentes municipales, gobernadores y presidentes de la nación que traicionen, roben, engañen o no cumplan con la responsabilidad que asumieron.
“Yo estoy seguro que Andrés Manuel no se interpondrá con el trabajo de los gobernadores y los va a ayudar si es que verdaderamente quieren servir al pueblo, ya se vio con la cuestión del presupuesto y las obras para el desarrollo regional por lo que no veo un escenario en el que pueda abrir conflictos en varios frentes”, concluyó.