* Más de 2 mil 500 jinetes y corceles recorrieron la Costera Miguel Alemán, desde el Asta Bandera hasta el Centro Internacional Acapulco

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Con la presencia de los artistas Marjorie de Souza y José Manuel Figueroa, se realizó este sábado la sexta Cabalgata Nacional Acapulco, en la Costera Miguel Alemán, en la que este año participaron 2 mil 500 jinetes y caballos.
Desde el mediodía se concentraron en el Asta Bandera los jinetes, hombres y mujeres, con sus corceles de diferentes regiones de Guerrero y otros estados del país, pertenecientes a más de 64 asociaciones.
A las 4 de la tarde inició la cabalgata que llegó al Centro Internacional Acapulco. Esta vez se observó un número mayor de asistentes, quieres se ubicaron en ambos sentidos de la Costera Miguel Alemán, para observar el paso de los corceles.
La actriz venezolana Marjorie de Souza, en un carruaje, y el cantante mexicano José Manuel Figueroa, a caballo, hicieron el recorrido por la zona turística saludando a los acapulqueños y visitantes que acudieron a presenciar este espectáculo ecuestre.
Los artistas fueron traídos por el empresario guerrerense Pedro Segura Valladares, quien por primera vez participa en la organización de la cabalgata y expresó que “es una enorme satisfacción montar en la zona turística de Acapulco, es una grata experiencia”.
El empresario señaló que “yo nunca había tenido la oportunidad de cabalgar en Acapulco, pero la verdad es una experiencia maravillosa, vienen dos mil 500 cabalgantes de diferentes estados y vimos una Costera llena, bonita y con mucho ambiente”.
Amenizado con bandas de música, el recorrido de los caballos, muchos de los cuales bailaban al ritmo de las melodías, atrajo la atención de residentes y turistas que observan con entusiasmo este espectáculo en Acapulco.
Varios jinetes hicieron suertes charras y otros accedían a tomarse fotografías con los asistentes a la Cabalgata, que representó todo un atractivo turístico este fin de semana.
Al término de su participación, el cantante José Manuel Figueroa dijo sentirse contento de haber estado en esta cabalgata, en su tierra, y dijo estar satisfecho porque éste fue un año muy bueno para su carrera artística, además de que para el próximo le esperan muchos proyectos.
Al finalizar el evento, brigadas contratadas por los organizadores realizaron la limpieza de la Costera Miguel Alemán.