Ana Lilia Torres
Ante la amenaza que hizo el senador Félix Salgado Macedonio a los gobernadores con desaparecer poderes si no aceptan a los superdelegados que nombró el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo dijo que llegar a esa circunstancia a nadie le conviene .
“Habría que ver en qué contexto lo manifiesta, porque si un gobernador o un presidente municipal no está haciendo la tarea que le corresponde de acuerdo a la ley, a nuestra Carta Magna, que es la Constitución política del país, la sociedad se va a manifestar y va a pedir su destitución”, dijo.
“Pero no será a capricho de una persona, no será por el ánimo de una persona, sino porque haya razones de peso para lograr la destitución de un gobernador o un presidente municipal. Puede ser cuando hay vacío de poder, tienen que ser cuestiones muy graves”, señaló.
La alcaldesa dijo que ante una desaparición de poderes quien más sufre es el pueblo, porque “se para la economía, se para la inversión y los programas, entonces a nadie le conviene, hay que apostarle a la armonía y la unidad”.
Además, recordó que en una visita que hizo al puerto, Andrés Manuel López Obrador fue claro al señalar que un delegado no estará por encima de un gobernador o presidente municipal y ahí mismo le pidió al próximo delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval conducirse con humildad.