* Marchan del Asta Bandera hasta el Palacio Federal, donde cerraron los accesos; exigieron además la presentación con vida de uno de sus compañeros

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Integrantes del Frente Unido de Organizaciones y Transportistas de Guerrero (Fuotegro) cerraron este viernes el Palacio Federal y bloquearon de forma intermitente por espacio de una hora la Costera “Miguel Alemán”, para exigir proyectos productivos y el esclarecimiento del homicidio del dirigente transportista Juan Mendoza Tapia y su esposa.
Alrededor de las 10:00 horas, los transportistas con el apoyo de otras organizaciones sociales realizaron una marcha del Asta Bandera hasta llegar al Palacio Federal, donde cerraron sus accesos.
Durante la protesta, la vocera Fuotegro, Florencia Berenice García Ángela informó que el motivo del bloqueo fue para exigir a las autoridades estatales la presentación con vida de uno de sus compañeros, el dirigente de la Organización Campesina de los Pueblos Indígenas de Ayutla, Ramiro Galindo Salome.
Además solicitaron por parte de la Fiscalía General del estado el esclarecimiento del asesinato del dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia y su esposa Carolina de los Santos, ocurrido hace dos años.
“Estamos pidiendo que nos ayuden a localizar con vida a nuestro compañero, Ramiro Galindo Salome, estamos exigiendo la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el esclarecimiento de nuestros compañeros de la CETIG Juan Mendoza Tapia y su esposa Carolina de los Santos”.
También pidieron una mesa de trabajo con el Fiscal del Estado Jorge Zuriel De los Santos y que les proporcione un informe en 15 días de los casos por los que protestaron y con la presidenta municipal de Acapulco Adela Román Ocampo.
Los inconformes solicitaron además a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sagadegro) la pronta resolución de algunos proyectos productivos que han pedido y de los cuales no han tenido respuesta.