* El senador priísta consideró que el amago de su homólogo Félix Salgado de desaparecer poderes en estados cuyos mandatarios no acaten leyes impulsadas por el próximo gobierno federal, provocaría el rompimiento del pacto federal y una revuelta nacional

Rosario García

El senador Manuel Añorve Baños calificó como “muy grave” la amenaza de Morena, en voz de su homólogo Félix Salgado Macedonio —quien advirtió que desaparecerán los poderes en los estados cuyos gobernadores no acaten las leyes y políticas públicas del próximo gobierno federal—, porque esa acción generaría una revuelta nacional.
El legislador federal explicó que si se cumple la amenaza, sin existir ninguna razón constitucional, ¨se haría una revuelta nacional, se rompería el pacto federal y obviamente los gobernadores tampoco lo iban a permitir¨.
Añorve Baños agregó que no le ayudan en nada ese tipo de declaraciones al gobierno que, a partir del primero de diciembre del 2018, encabezará Andrés Manuel López Obrador.
El político guerrerense explicó que ¨no hay ningún fundamento para la desaparición de poderes, está clarísima la ley reglamentaria en el artículo 76, fracción quinta del Senado de la República, y menos por un asunto con orientación política¨.
Añorve Baños insistió en que ¨sería algo torpe y los gobernadores tienen todo el derecho de poder atemperar y hacerle frente a este embate, si así se diera”.