Dejaron deudas todos los trienios anteriores de Acapulco, dice el síndico

Ana Lilia Torres

El síndico administrativo del Ayuntamiento de Acapulco, Javier Solorio Almazán reveló que el municipio requiere recursos por 200 millones de pesos para pagar la nómina y aguinaldos de trabajadores en diciembre.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que la nómina mensual del Ayuntamiento asciende a 78 mil pesos y que en diciembre se eleva hasta en un 200 por ciento por los aguinaldos y compensaciones.

Aunque no hay fondos en cajas, confió en que haya respuesta a las gestiones que realiza la alcaldesa Adela Román Ocampo y recibir partidas federales para el cierre de año.

Al mismo tiempo, declaró que se han detectado en las revisiones financieras que hay “muchísimas deudas” heredadas por todos los trienios anteriores y no sólo del gobierno de Evodio Velázquez Aguirre.

“Hay muchísimas deudas, yo te puedo decir que por ejemplo del ISR son más de 200 millones de pesos de deuda, del ISSSPEG, pedimos apenas el monto son 441 millones, más lo de Capama que son 400 millones, nada más ahí van más de mil millones de deuda”, dijo el síndico.