* Sobre los adeudos que dejó la administración anterior, el acalde dijo que hay “la apertura para poder avanzar en el pago de las deudas institucionales”
Rosario García
Al reunirse con los socios de Coparmex Chilpancingo, el alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán, se comprometió con los empresarios locales a no dejar deudas millonarias por parte del Ayuntamiento que encabeza, con los proveedores.
Y sobre los adeudos que dejó la administración anterior, dijo que había la apertura para poder avanzar en el pago de las deudas institucionales.
Durante el encuentro, los socios solicitaron mayor señalización en las calles para evitar ser sancionados por los agentes de Tránsito y otros más le patentizaron su respaldo y disponibilidad para coadyuvar en el desarrollo del municipio.
Gaspar propuso al empresariado local formar parte de la Contraloría Social, que le permitan a la autoridad medir el funcionamiento de cada una de las dependencias y sus titulares.
También anunció la construcción de diez puentes el próximo año, que permitirán dar movilización a Chilpancingo y comunicar de mejor manera la ciudad.
Reconoció que de manera coordinada con el gobierno estatal se llevan a cabo diversas acciones que permiten mejorar la imagen del municipio, y agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores.
El presidente de la Coparmex, Joel Moreno Temelo, estableció el compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades municipales para coadyuvar en el desarrollo económico local.
Del mismo modo, pidió al empresariado capitalino “cerrar filas y buscar cómo podemos apoyar a la gobernabilidad de nuestro estado”, y recordó que hace tres años en Guerrero “ya vivimos una ingobernabilidad, que no podíamos transitar por las calles”.
También dijo que la federación ha apoyado en los temas de seguridad, con atención de manera directa a los afectados, y hasta ahorita “afortunadamente no hemos tenido una cuestión de gravedad”.
Convocó a los socios Coparmex a buscar siempre la cercanía con las autoridades, a mantenerse unidos, y reconoció la disponibilidad del alcalde Antonio Gaspar en el evento deportivo, en el que participaron más de mil niños, que recién se llevó a cabo bajo la organización de esa cámara empresarial.
En otra ronda de preguntas y respuestas, los socios Coparmex se quejaron por la imagen de la ciudad que está plagada de anuncios espectaculares que afean la ciudad y que no cumplen con las normas de seguridad necesarias, por lo que el alcalde se comprometió a revisar a través de las dependencias correspondientes quienes cumplen con la norma y quiénes no.