Ana Lilia Torres

La presidenta del patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, afirmó que la anterior titular, Perla Edith Martínez Ríos, esposa del exalcalde Evodio Velázquez Aguirre, dejó esta institución en “números rojos” y con varios “aviadores” que ya fueron dados de baja en esta administración.

“Encontramos un DIF económicamente mal, con cifras negativas, no en ceros, en números rojos, hacia abajo, negativos”, señaló la funcionaria municipal.

Entrevistada al término de un evento de entrega de sillas de ruedas en las instalaciones del DIF, Adriana Román dijo que a partir de las revisiones hechas a su llegada al cargo para detectar aviadores, “ya reubicamos gente, ya se dio de baja a la gente que tenía que darse de baja”.

A la fecha “estamos ya a un 90 por ciento de concluir este acomodamiento de nuestros compañeros y vamos trabajando muy bien en el área administrativa”, aseguró.

La presidenta del patronato del DIF señaló que no tiene la cifra de aviadores que fueron dados de baja en esa institución municipal y que las bases otorgadas por el exalcalde Evodio Velázquez Aguirre de manera irregular es un asunto que ya fue resuelto.

En cuanto a la consecuencias de que la anterior administración haya dejado al DIF en “números rojos”, dijo que con ello frenaron el desarrollo que debía darse dentro de la institución como tal.