* “Dolorosa”, la situación de los desplazados de la Sierra: Leopoldo González

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El arzobispo Leopoldo González González calificó como dolorosa para el estado de Guerrero la situación que viven los desplazados por la violencia en la Sierra de Filo de Caballos y pidió orar por que regrese la paz a esa región.
En su acostumbrada conferencia de prensa dominical, el arzobispo hizo un llamado a los grupos delictivos en pugna, que “el camino de la violencia siembra muerte y hambre para todos, también para los implicados en los intereses que persiguen y para quienes no tienen ninguna relación con esos asuntos”.
Ante la dificultad de las familias desplazadas para volver a sus pueblos, señaló que “la situación que viven las personas de esa región, que se vieron obligadas a dejar sus hogares para no exponer sus vidas ante la violencia desatada, es un dolor grande para nuestro estado”.
“Conocemos lo que sufren, nos duele su situación y oramos porque la paz vuelva a aquella región”, manifestó el principal representante de la Iglesia católica en el estado.
Dijo que el retorno de los desplazados a sus hogares es un derecho que nadie puede impedirles y todo mundo ha de respetar, al tiempo que expresó que duele saber las dificultades y riesgos que enfrentan para regresar a sus comunidades.
El prelado católico dijo que para todos existe amenaza de muerte, no sólo a través de las armas, sino también al no dar la confianza para que puedan pasar hacia la Sierra médicos, maestros y enfermos, “por ello les pedimos a los grupos implicados que entren en razón y no sigan sembrando tanto sufrimiento”.