* Jesús Edmundo García, secretario de Planeación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento porteño, conducía una camioneta Honda, CR-V, con la cual provocó daños materiales a tres vehículos, resultando dos turistas heridas

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El secretario de Planeación y Desarrollo Económico de este Ayuntamiento, Jesús Edmundo García López, provocó un choque en la avenida Costera Miguel Alemán, al manejar en alto estado de ebriedad, dejando a dos turistas lesionadas y daños materiales a tres vehículos.
El funcionario del gobierno que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, fue detenido y remitido a las autoridades respectivas, como probable responsable del delito de lesiones y daños por tránsito de vehículo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:45 de la noche del sábado, a la altura del parque acuático “El Rollo”, en el Fraccionamiento Costa Azul, cuando el funcionario, quien viajaba en una camioneta Honda, CR-V color blanca con las placas HCY-60-82 del estado de Guerrero embistió a tres vehículos particulares, ocasionando una carambola.
Trascendió que el funcionario municipal se divertía en la fiesta de una amiga, cuando a la medianoche salió para abordar su camioneta y en estado de ebriedad causó el accidente, además de que trató de manera déspota a los agentes de Tránsito que acudieron a recabar información de los hechos en el lugar del percance.
Los autos que resultaron con daños son un automóvil Seat, Ibiza color gris, sin placas, conducido por Hugo “N”, de la Ciudad de México, quedando la unidad en pérdida total.
También un Volkswagen, Jetta, de color azul marino, placas NED-69-20 del Estado de México, conducido por la turista, Ariana “N”, de 34 años, resultando lesionada su hija la menor, Aitana de 3 años, quien fue atendida en el lugar ya que presentaba una herida en el ojo izquierdo.
Otro de los vehículos que arrolló el funcionario con su camioneta es un Chevrolet, Aveo, rojo, placas MRS-28-65, del estado de México conducido por Gregorio “N”, resultando lesionada su esposa Beatriz, de 40 años, quien sufrió fractura de costillas y rodilla izquierda, siendo trasladada por la ambulancia 020 de la Cruz Roja, al Hospital General de El Quemado.
En el lugar del accidente fue detenido Jesús Edmundo García, como presunto responsable del percance y conductor de la camioneta Honda, CR-V, color blanco, con placas HCY-60-82 de Guerrero.
Oficialmente, la presidenta municipal, Adela Román, no emitió postura al respecto, pero trascendió que durante una reunión con su gabinete, quiso proteger a su subalterno al señalar que “el joven García se durmió cansado de tanto trabajo”.