* Además, el alcalde de Chilpancingo se comprometió a mejorar los servicios de salud, ampliar las oportunidades de educación media superior, garantizar la seguridad y rehabilitar los caminos

ROSARIO GARCÍA

Con el compromiso de acercar los servicios de salud, ampliar las oportunidades de educación media superior, garantizar la seguridad y rehabilitación de caminos, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán llevó a cabo una gira de trabajo por las comunidades de Agua Hernández, Rincón de Alcaparroza y Coacoyulillo, perteneciente al municipio de Chilpancingo.
En Agua Hernández dio inicio a la construcción de dos aulas de la escuela primaria de la localidad, luego de que la escuela anterior se la llevó la crecida del río hace cuatro años.
Además hizo el compromiso de construir la casa de salud y contratar a médicos para que cuenten con la atención todos los días; también aseguró a los habitantes de la localidad que se enviarán medicamentos básicos para que se les pueda proporcionar a los pacientes.
“Haremos un esfuerzo económico para contratar médicos que atiendan a los enfermos en las comunidades más apartadas de tal modo que lleguen al hospital de Ocotito y al de Chilpancingo, solo los casos graves”, mencionó.
De ahí se trasladó con su comitiva a la localidad de Rincón de Alcaparroza donde también prometió construir una casa de salud, llevarles cemento para la construcción de piletas de agua y para una cancha de basquetbol, entre otras cosas.
Un grupo de jovencitas que recién concluyeron su educación secundaria, abordaron a Antonio Gaspar para solicitarle su apoyo y gestionar un telebachillerato, “queremos seguir estudiando pero no tenemos prepa en el pueblo”, le dijeron.
A esa solicitud, el alcalde de Chilpancingo respondió que no está entre sus atribuciones la construcción de un plantel de ese nivel académico, pero dijo que haría las gestiones necesarias.
En Coacoyulillo, Gaspar Beltrán escuchó los comisarios municipales de la zona quienes le manifestaron su inquietud de contar con una camioneta a los policías rurales, así como armas para realizar su labor de seguridad; sobre la primer petición mencionó que buscará el modo de enviarles un vehículo y sobre el segundo planteamiento les comentó que la Sedena va a regresar el armamento que les retiró a los policías municipales y que vería como asignar alguna armas a los policías rurales.
Esa comunidad será el centro de concentración de los médicos de la zona para que diariamente vayan a los pueblos a atender a los enfermos y también será a ese lugar al que lleguen los medicamentos para ser distribuidos.
“Se trata de atender bien a las comunidades, de darle mantenimiento y rehabilitar los caminos que llegan hasta aquí pero antes de diciembre para que cuando vengan los familiares a visitar el pueblo estén en buenas condiciones”, prometió Gaspar Beltrán, por lo que a partir de la semana entrante darán inicio las tareas de rehabilitación de caminos vecinales.