19.7 C
Chilpancingo
miércoles, 12 mayo , 2021

Figueroa Smutny pide “justicia presupuestaria” a diputados de Morena

Te recomendamos

Combiero lleva gratis a las mamás en su día

El transportista Fernando Campos Torres, de la agrupación UTP A. C. de Petatlán, ofrece el pasaje gratis a todas...

En Acapulco realizan 2 protestas por falta de agua

ACAPULCO. —Habitantes del Infonavit Alta Progreso de la Tercera Etapa protestaron por falta de agua y realizaron un bloqueo...

Mañana martes inicia vacunación de maestros contra el Covid-19

Se vacunarán alrededor de 100 mil 800 docentes del sector público Bernardo Torres A partir de mañana (del 11 al 14...

Taja se quiere colgar de la figura de López Obrador, reclama Abelina

La candidata a la Presidencia Municipal de Acapulco por Morena criticó que la campaña del priísta está desangelada...

Empujones y quejas en el “Tec” por tardanza en aplicación de vacunas anticovid

Docentes de la región Centro del estado protestaron afuera del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, por la tardanza en la...
- PUBLICIDAD -

* El excandidato a la alcaldía de Acapulco les advirtió a los legisladores de ese partido que “los ciudadanos los observan con detenimiento, recuerden que ellos ponen y ellos quitan”

CARLOS NAVARRETE

- Patrocinado -

El ex candidato a la alcaldía de Acapulco y ex diputado local, Rubén Figueroa Smutny, manifestó que en la construcción del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2019, los diputados locales de Morena, que tienen mayoría en el Congreso, deben actuar sin “revanchas” ni “mezquindades”.
Explicó que ese grupo parlamentario debe aprovechar que es la primera fuerza en Guerrero para hacer “justicia presupuestaria”, más aún cuando gobierna dos municipios que son considerados de los más pobres del país –Metlatonoc y Atlamajalcingo del Monte— y dos de los más inseguros de la entidad –Acapulco e Iguala—.
“Es en este preciso momento cuando se acerca la aprobación de la Ley de Egresos del Estado para el ejercicio 2019 donde deberán asumir como reto principal una mayor y justa asignación presupuestaria para todos los municipios del estado, no obedeciendo líneas políticas sino privilegiando los intereses de los ciudadanos que confiaron en ustedes haciéndolos mayoría en el Congreso”, argumentó.
Figueroa Smutny, quien en el reciente proceso electoral compitió por el partido Nueva Alianza para la alcaldía de Acapulco, indicó que si los legisladores de Morena, coordinados por Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, tienen “buena voluntad política”, ésta se verá reflejada en un mayor presupuesto para los municipios y para la atención de los problemas que enfrenta la entidad.
“No debe haber espacio ni para las revanchas ni las mezquindades políticas, la oportunidad que tienen en frente de lograr sentar los antecedentes hacia una justicia presupuestaria es única, no lo dejen pasar. Los ciudadanos los observan con detenimiento, recuerden que ellos ponen y ellos quitan”, les advirtió.
En lo que respecta al puerto de Acapulco, el hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer indicó que el gobierno entrante, que encabeza Adela Rompan Ocampo, debe aprovechar la fuerza política de Morena para que en 2019 reciba 500 millones de pesos más de lo que ejercerá este año, pues afirmó que una tercera parte de la población total del estado está en el puerto.
Explicó que lo que recibe Acapulco cada año no es proporcional a la cantidad de población que representa en la entidad, pues sólo se le destina el 7 por ciento del presupuesto que ejerce el estado en un ejercicio fiscal. 

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Candidato que elude debatir, muestra que no tiene propuestas, asegura Apreza

El dirigente estatal del PRI dijo que evitar participar en esos ejercicios organizados por el IEPC muestran “el...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios