* El representante de Morena ante el IEPC en Guerrero, acusa a los miembros del Tribunal Electoral del Estado de percibir “salario ilegal” e incurrir en “negligencia en sus funciones”

Redacción

Sergio Montes Carrillo, quien es representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero, presentó ayer una solicitud de juicio político contra los cinco magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE), en la Cámara de Diputados federal.
A través de redes sociales, el político morenista informó que solicitó ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, se inicie juicio político contra los magistrados del TEE, a quienes acusó de percibir “salario ilegal” e incurrir en “negligencia en sus funciones”.
Montes Carrillo estuvo acompañado de varios legisladores federales guerrerenses, entre ellos Araceli Ocampo Manzanares y Manuel Huerta Martínez, el diputado que se ha quedado dormido en la menos 2 ocasiones en el salón de sesiones en San Lázaro.
En la denuncia presentada, el representante electoral de Morena—quien también enfrenta una sanción partidista dentro de su partido— acusa a los magistrados electorales Ramón Ramos Piedra, J. Inés Betancourt Salgado, Hilda Rosa Delgado Brito, René Patrón Muñoz y Emiliano Lozano Cruz de incurrir en irregularidades que “constituyen actos de negligencia, ineptitud o descuido”, entre ellos el hecho de percibir un salario mayor al del gobernador, lo cual es inconstitucional.
La acción de Montes Carrillo se produce un día después de que denunció a los magistrados del TEE, por retrasar una resolución que confirmaría la suspensión de sus derechos políticos como militante de Morena o, en su caso, revocar la decisión de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de su partido.