* El jefe de gabinete del gobierno municipal aseguró que vendrán grandes proyectos que beneficiarán a la población tlapaneca

CARITINO RODRÍGUEZ

TLAPA.— A un mes de haber recibido la administración de Tlapa, con deudas, carros descompuestos, oficinas sin escritorios, pero aun así, con la voluntad de trabajar para el pueblo, estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo y ayudar a la gente, informó Marco Antonio García Morales, jefe de gabinete de la presidencia municipal.
Dijo que los gobiernos pasados quedaron atrás, hoy en el gobierno del maestro Dionisio Merced Pichardo Gracia, vienen cosas muy buenas para Tlapa, hoy tenemos un banco de proyectos como es la construcción de la Central de Abastos, la planta tratadora de Aguas Negras y el encauzamiento del rio Jale.
“En Tlapa hay infinidad de necesidades como son agua potable, ampliaciones de luz eléctrica, aulas, techados, canchas, entre otras necesidades”, sostuvo.
García Morales agregó que la semana pasada se reunió en la Ciudad de México, con Alfonso Ramírez Cuellar, diputado de la Comisión y Presupuesto del Congreso de la Unión, acompañado del coordinador del Congreso local, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el diputado Aristóteles Tito Arroyo, para platearle estas necesidades para el municipio de Tlapa.
Detalló que esto llevará para que se liberen las calles del comercio y por fin los comerciantes tendrán un lugar digno para ofrecer su producto; además de que se concentren las rutas del transporte de toda la Montaña y así se podrá tener un municipio ordenado y limpio.
Agregó que hoy por hoy en la historia de nuestro país, donde se tiene mayoría en el Congreso de la Unión, “está la certeza y fortaleza a la gestión que estamos iniciando con el maestro Dionisio Merced Pichardo García hoy el Congreso de la Unión nos va ayudar con presupuestos grandes, hoy estamos confiando en el presidente municipal de Tlapa, recursos de más de quinientos millones de pesos”.
Por último, en la construcción del nuevo Hospital Regional de Tlapa, lo vamos a solicitar con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para que se construya y tenga el personal adecuado y las condiciones que puedan dar una atención digna y eficaz.