* Denuncian que pacientes de Chilpancingo no recibirán atención médica en nosocomios de la Ciudad de México porque ya no hay presupuesto para llevarlos por fin de sexenio

Redacción

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon la avenida Ruffo Figueroa a la altura de la Clínica del ISSSTE, en protesta por la suspensión de traslados a los hospitales de la Ciudad de México.
La secretaria general de la delegación DIII-16-02 de la CETEG, Reyna Bello de Jesús, denunció que desde el jueves pasado se detuvo el servicio de traslados del ISSSTE, de Chilpancingo hacia los hospitales de especialidades en la Ciudad de México.
Indicó que el argumento oficial ante esta medida es la falta de recursos económicos por el cierre de administración federal.
Por este motivo, dijo que hay decenas de profesores, en activo y jubilados, dejaron de recibir atención especializada para padecimientos delicados como cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Bello de Jesús subrayó que está parálisis en el ISSSTE no es privativa de Chilpancingo, sino que ocurre lo mismo con el hospital de Acapulco.
Indicó que hay más de 700 mil maestros que están cotizando puntualmente en el ISSSTE y por ello no hay justificación para que el instituto dejé de brindarles el servicio.
Además, denunció que hay “despotismo” en la atención a los enfermos.