Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 27 de octubre del 2018.- El homicidio del empresario acapulqueño César Zambrano Pérez la noche de este viernes, se debió a que “intentaron robarle el vehículo”, confirmó el gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien calificó el hecho como reprobable.

El dueño de las librerías “El Partenón”, se encontraba en la calle El Mirador, de la colonia Morelos de Acapulco cuando fue atacado a balazos por personas desconocidas.

Familiares del empresario, conocido por sus actividades a favor de la cultura, lo trasladaron a un hospital privado, donde perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.

El gobernador Astudillo mencionó que ha mantenido comunicación constante con el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, “y esperamos que a través de la fiscalía exista pronto información respecto a que quienes cometieron ese asesinato, reprobable desde cualquier punto de vista, puedan ser encontrados para que se les aplique todo el rigor de la ley”.

En muy corta entrevista, el mandatario estatal dijo a los representantes de los medios de comunicación que hay avances en las investigaciones del homicidio del técnico de producción del sistema gubernamental Radio y Televisión de Guerrero, Gabriel Soriana Kuri, pero omitió dar detalles; solo dijo: “tengan la seguridad de que el más interesado es el gobernador en que estas cosas se resuelvan; y por supuesto el que más desearía que no pasaran también es el gobernador”.

En otra entrevista dijo que “cualquier muerte de un guerrerense es lamentable por parte del gobernador y de todos los que nacimos en esta tierra; pero cuando sabemos que es un hombre que generó desarrollo, que fue un hombre de una conducta correcta, un buen empresario, por supuesto que todavía es más lamentable, porque se trata de una persona que era productiva y que estaba siempre en sentido positivo de su vida”.

Aseguró que las autoridades policiacas mantienen un operativo desde la noche de este viernes; para encontrar a quien o quienes asesinaron a César Zambrano, y también confirmó que los victimarios se llevaron el vehículo en que viajaba el empresario.

“Comparto la indignación y es responsabilidad de todos nosotros o de varios de nosotros tratar de encontrar a quienes ejecutan esas acciones tan reprobables”, sostuvo Astudillo Flores.