ACAPULCO.— La administradora desconcentrada de Recaudación de Guerrero 1 del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Jazmín Altagracia Ávila Cabral, confirmó que la anterior administración municipal encabezada por el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre, dejó de pagar un año y medio el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que descontaba a todos los trabajadores del Ayuntamiento.
En conferencia de prensa, la funcionaria federal dijo que sí existe un adeudo que enfrenta el Ayuntamiento, pero que ya están “en pláticas con la nueva administración” para recuperar el pago de esos recursos, y rechazó proporcionar a cuánto asciende el adeudo, ya que “por sistema de confidencialidad de la información no se pueden dar, pero sí está en buenos términos con esta nueva administración”.
Agregó que el adeudo del Ayuntamiento con el SAT es resultado de la omisión de parte de la administración de Evodio Velázquez para trasladar los descuentos que aplicaba a los trabajadores vía nómina.
Sobre las pláticas con el gobierno que encabeza Adela Román Ocampo, Ávila Cabral reiteró que hay buena relación, pues “la responsabilidad es del retenedor, en este caso del Ayuntamiento, precisamente la nueva administración ya se está haciendo cargo”.
Quadratín Guerrero informó que el síndico administrativo Javier Solorio Almazán aseguró que la administración pasada no pagó al SAT 300 millones de pesos por el ISR de los trabajadores, lo cual fue corroborado posteriormente por la alcaldesa, quien destacó que su propósito es pagar puntualmente. (Con información de Quadratín Guerrero)
