* Se trató de Germán Duarte, quien fue plagiado la noche del lunes cerca del Hospital General, cuando conducía su unidad marcada con el número económico 660

* Cerca del muerto estaba un pedazo de cartón con un mensaje atribuido a un grupo delincuencial, donde se señala a la víctima de cometer actos ilícitos

Ayer por la mañana fue localizado el cadáver de un hombre dentro de bolsas negras de plástico, sobre el encauzamiento del Río Huacapa, en los carriles de norte a sur, justo abajo del puente vehicular del bulevar Vicente Guerrero, a un costado de la Central de Autobuses, en la colonia Benito Juárez.
Fue mediante una llamada anónima al número de emergencias 911 que se reportó que en ese lugar estaba un muerto, así que policías estatales se trasladaron al lugar, encontrando el cadáver de quien en vida respondió al nombre de Germán Duarte, taxista que fue plagiado la noche del lunes cerca del Hospital General, cuando conducía su unidad marcada con el número económico 660.
El hoy finado presentaba huellas de tortura y estaba amarrado con las manos y pies hacia su espalda. Cerca estaba un pedazo de cartón con un mensaje atribuido a un grupo delincuencial, donde se señala a la víctima de cometer actos ilícitos.
Al lugar arribaron familiares quienes identificaron el cuerpo de su pariente, informando que tenía su domicilio en la calle 17 de Febrero de la colonia Benito Juárez.
Su familia corroboró que el taxista fue “levantada” por un grupo de hombres armados cerca del Hospital General.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevaron el cadáver a sus instalaciones para la necropsia de ley.
Ahí el médico legista determinó que el finado no presentaba impactos de arma de fuego y que fue privado de la vida por medio de asfixia por sofocación, ya que tenía el rostro cubierto con cinta adhesiva de color canela.
Luego de los trámites correspondientes, el cuerpo fue entregado a sus familiares quienes le darán sepultura de acuerdo con sus creencias. NOTYMAS