* Los agraviados son empleados de una empresa especializada en blindar vehículos, ubicada en el Estado de México, los cuales fueron plagiados el pasado 11 de octubre, en un hotel en Zihuatanejo

* También encontraron decenas cartuchos útiles, varias bolsas con marihuana, así como dos probables fosas clandestinas

Policías Estatales del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, en coordinación con personal del Ejército liberaron a tres hombres que fueron secuestrados y aseguraron seis vehículos, cartuchos útiles de diferentes calibres y marihuana, en el municipio de Petatlán.
En atención a un reporte en el que denunciaron que en las localidades de Chaveta y Potrerillo, municipio de Petatlán, se encontraban 12 camionetas con sujetos armados, 3 de ellas blindadas, agentes y militares realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en prevención del delito sobre una brecha de terracería entre Potrerillo y Murga, en donde estaban 25 personas fuertemente armadas, las cuales emprendieron huida en diferentes direcciones, dejando abandonados seis vehículos con las siguientes características:
Una camioneta blanca de la marca Hyundai, tipo Sport 2.0, con placas de circulación GGP031A del estado de Guanajuato, que cuenta con reporte de robo de fecha 3 de octubre del año en curso.
La segunda es una camioneta blanca de la marca Dodge, tipo Ram 2500, sin placas de circulación, en la que había 14 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm.
Una de la Chevrolet, tipo Colorado, con placas GX0653A del estado, en la que estaban 17 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm, y una bolsa de plástico con 250 gramos con marihuana
La cuarta es una camioneta roja de la Volkswagen, tipo Amarok, con placas G42AZC placas de la Ciudad de México, en la que estaban 19 cartuchos útiles calibre 7.72x39mm. La quinta fue una camioneta de la Dodge, tipo Ram, con placas T27AZB de la Ciudad de México, con 16 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm., en el asiento del copiloto estaba una mochila con 200 gramos de marihuana
La sexta y última era una camioneta de la marca Nissan, tipo Frontier, color gris, con placas HE8181A del estado y con reporte de robo del 23 de septiembre de 2018.
De inmediato los Policías Estatales y el personal del Ejército Mexicano implementaron un operativo de búsqueda y localización de los sujetos armados, hallando en una casa abandonada, en donde fueron localizados y liberados 3 hombres que estaban amarrados con las manos hacia atrás y cubiertos de la cara.
Estas personas dijeron ser empleados de una empresa especializada en blindar vehículos, ubicada en el Estado de México, los cuales fueron plagiados el pasado 11 de octubre, por un grupo delictivo en un hotel en Zihuatanejo.
A los liberados se les brindó atención y fueron trasladados ante las autoridades competentes para que interpusieran su denuncia sobre los hechos.
Al continuar con los patrullajes pie a tierra, a 500 metros aproximadamente se localizaron dos probables fosas clandestinas, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que llevaran a cabo las diligencias correspondientes.
Los seis vehículos, los cartuchos y la probable droga asegurados fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal para ser puestos a disposición.