* Ayer fue filtrado el nombramiento que el anterior alcalde le otorgó apenas el 16 de septiembre, y que la actual administración se niega a reconocer
Redacción
El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Independiente del ayuntamiento, Domingo Salgado Martínez, fue beneficiado por el ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena con una recategorización como oficial administrativo y un salario mensual de más de 40 mil pesos.
Otra beneficiada por el ex alcalde priísta fue María de la Luz Rodríguez Arroyo, también integrante del Sindicato Independiente, quien obtuvo una recategorización como analista y un salario de 14 mil pesos mensuales.
Ambos líderes sindicales, quienes ayer encabezaron a empleados que bloquearon cuatro cruces viales en el centro de la ciudad que ocasionaron caos vial, recibieron estos beneficios dos semanas antes de que concluyera la administración de Leyva Mena.
El gobierno que encabeza el actual alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, se ha negado a dar continuidad a estas y otras recategorizaciones con las que se benefició a miembros de la Sección 14, ya que no han sido reconocidas por el Tribual de Conciliación y Arbitraje.
Este es uno de los motivos por los que los miembros de ese sindicato iniciaron una serie de protestas contra el gobierno municipal.
La recategorizacion del líder sindical Salgado Martínez se constata en el acta de asignación fechada el 18 de septiembre por el ex alcalde Leyva Mena y por el entonces secretario de Finanzas, Luis Trejo Rodríguez.
El ex alcalde le asignó el nombramiento de oficial administrativo, adscrito a la Subsecretaría de Administración, con un sueldo superior a los 40 mil pesos con cargo al gasto corriente del gobierno municipal.
“A partir del día 16 de septiembre del año 2018 con un salario quincenal de 20,022.52 (20 mil 22 pesos con 52 centavos) que cobrará con cargo a la partida presupuestal de egresos en vigor”, se indica en el nombramiento.
De acuerdo con el mismo documento, el sueldo de Domingo Salgado se desglosará de partidas presupuestales especiales como: Sueldo base, Vida cara, Complemento adicional, Despensa y Transporte.
Además, tendrá acceso a prestaciones de seguro médico del ISSSTE, vacaciones, capacitaciones, aguinaldo, prestaciones del ISSSPEG, seguro de vida, prima vacacional, días adicionales anuales e incendios por quinquenio de servicio.
Con la misma fecha, el ex alcalde Leyva Mena también asignó el nombramiento de Analista a María de la Luz Rodríguez Arroyo, también integrante de la Sección 14 del sindicato independiente.
La funcionaria fue asignada a la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad con un salario mensual de casi 14 mil pesos, con cargo al gasto corriente del Ayuntamiento, bajo los mismos conceptos y prestaciones que las de Domingo Salgado.