Carlos Navarrete Romero

Durante la instalación de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso local, diputados de Morena se pronunciaron por frenar el “uso clientelar” que, afirman, se ha dado a los programas sociales en Guerrero.

La comisión será presidida por la diputada de Morena, Mariana García Guillén; mientras que el diputado Antonio Helguera Jiménez, del mismo partido, fungirá como secretario. Alberto Catalán Bastida, Elizabeth Zamora Villalba y Ociel Pacheco Salas, del PRD, PRI y Morena, serán vocales.

En su intervención, Antonio Helguera, expresó que el pasado 1 de julio, los guerrerenses se pronunciaron por un cambio en la forma de hacer política, que incluye llevar los apoyos de los diferentes programas sociales a quienes realmente lo necesitan.

“Ya los recursos tienen que llegar a donde deben llegar, deben llegar sin distingos ni de colores, ni de nada, deben de llegar con el propósito de impulsar a todos los sectores, sin clientelismo político, y esta comisión debe encargarse de vigilar que así sea”.

Por su cuenta, Ociel Pacheco indicó que serán vigilantes de la operación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a fin de que los programas se ejerzan de manera transparente.

“En esta comisión estaremos no solamente vigilando que se supere el uso clientelar de los programas, sino que estos funcionen, lleguen a quien realmente lo requiere, que seamos muy transparentes en las políticas sociales, que se apliquen en el estado, estaremos en la mejor disposición de apoyar desde esta trinchera al favor del pueblo de Guerrero”.