FOTO. CICLON

La Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila el comportamiento y evolución de la baja presión ubicada frente a costas del estado. (Foto: Conagua)

  • Este sábado, la zona de baja presión con 50 por ciento de potencial ciclónico, se localizó a 160 kilómetros al sur del puerto de Acapulco

Este sábado, la zona de baja presión con 50 por ciento de potencial ciclónico, se localizó a 160 kilómetros al sur del puerto de Acapulco y se espera que refuerce el potencial de tormentas puntuales intensas en todo el estado.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila el comportamiento y evolución de dicho sistema que se desplaza lento al oeste-noroeste con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población.
Sus desprendimientos nubosos y la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerán el potencial de tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en las siete regiones de la entidad.
También se pronostica el registro de altos valores de temperatura, los cuales podrán oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y la región Tierra Caliente.
La dependencia estatal recomienda a la población en general y a las autoridades municipales, extremar medidas de precaución ante el pronóstico de precipitaciones y tormentas puntuales intensas, las cuales se pueden presentar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.
En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.