* La salida suscitó una andanada de críticas contra el excandidato a la alcaldía de Acapulco, quien siempre cuestionó que el exedil, Evodio Velázquez, hiciera diputada local a su esposa, Perla Edith Martínez

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La regidora del Partido Socialista de México (PSM), Margarita Rivera Vélez, presentó ante el Congreso del Estado una solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo y lo asuma su suplente, María Guadalupe Cortés Mendoza, esposa del excandidato a la alcaldía de Acapulco por este mismo instituto político, Ramiro Solorio Almazán.
Su salida, antes de cobrar la primera quincena como regidora, suscitó críticas en las redes sociales contra Ramiro Solorio Almazán, quien siempre cuestionó que el exalcalde, Evodio Velázquez Aguirre, hiciera diputada local a su esposa, Perla Edith Martínez Ríos.
Entrevistada antes de dar inicio el evento conmemorativo del Día de la Raza, en la explanada del Ayuntamiento, la aún regidora, Rivera Vélez confirmó que solicitó licencia y rechazó que fuera por presiones de la dirigencia de su partido o del excandidato a la alcaldía, Ramiro Solorio Almazán.
La edil aseguró que deja el cargo por tener otras propuestas de trabajo, aunque no dio mayores detalles de qué cargo desempeñará y por el cual deja la regiduría.
“Tengo otros proyectos laborales también, con tiempo lo van a saber, más adelantito se los vamos ir diciendo”, dijo y señaló que la va a suplir María Guadalupe Cortés Mendoza, “mi gran amiga y hermana”.
Ante los cuestionamientos sobre si deja la regiduría por tener algún tipo de pacto o acuerdos con Ramiro Solorio para darle el beneficio a su esposa, Margarita Rivera rechazó que hubiera algún arreglo de ese tipo.
“Ellos son mis hermanos, no hubo acuerdo, todo está bien, estamos fortaleciendo el equipo y yo necesito crecer también, pero todo muy bien, todo en armonía y todo para adelante”, afirmó.
“Seguimos trabajando, vamos bien, estamos trabajando, no pasa nada. No hay ninguna presión, bajo presión no trabaja nadie”, insistió Margarita Rivera Vélez.
Por último, dijo esperar a que el Congreso local apruebe su licencia y adelantó que el día lunes habrá sesión de cabildo de la comuna porteña para confirmar su salida de la regiduría y asuma el cargo su suplente.