23.3 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

Acusan a diputado de Morena por fraude y despojo de predio

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El empresario inmobiliario Armando Plata afirma que Arturo Martínez Núñez, en contubernio con su esposa notaria y sus padres, pretende despojarlo de un terreno que la familia de éste vendió a Protur en 2004 y que él compró dos años después

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Un empresario y su esposa, quienes aseguran ser legítimos propietarios de un predio ubicado en la zona Diamante de Acapulco, denunciaron que tienen demandados por fraude y despojo al diputado de Morena, Arturo Martínez Núñez y su familia, quienes vendieron en dos ocasiones un terreno haciendo uso del tráfico de influencias, aprovechando su representación legislativa.
En conferencia de prensa, el empresario inmobiliario Armando Plata Leyva informó que en el año 2004, Arturo Martínez Nateras, padre del diputado de Morena, vendió a la Promotora Turística (Protur) —dependiente del gobierno del estado— un terreno de 5 mil metros cuadrados en el ejido La Zanja, que se ubica en el Bulevar de las Naciones, en la zona Diamante, en 2 millones de pesos.
Posteriormente, en el 2006, afirmó que él y su esposa Valeria Torreblanca Préstegui compraron ese mismo predio a Protur, cubriendo la totalidad del pago, mostrando copias de la documentación correspondiente; y como ahora tiene una barda perimetral, el terreno está valuado en 12 millones de pesos.
El empresario Plata Leyva dijo que a pesar de que el contrato de compra-venta cumplió con todos los términos legales, Martínez Nateras de forma ilegal le donó el predio, en 2017, a su hijo Arturo, por lo que el hoy diputado de Morena, con el consentimiento de la madre del legislador, María de la Luz Núñez Ramos, promovieron un juicio de despojo en su contra, a pesar de que son los legítimos propietarios.
“Desde hace ocho meses comenzamos a ser víctimas de despojo por parte del diputado Arturo Martínez Núñez, quien asegura que este terreno le fue donado por su padre, Arturo Martínez Nateras, cuando éste se lo vendió” a Protur, precisó Plata Leyva.
Añadió que el legislador de Morena pretende quitarles esa propiedad y para ello “ahora nos demanda la nulidad del contrato de compraventa que tenemos como Protur. Aquí hay un tema bastante delicado, pues el señor es diputado, haciendo usos de sus influencias y luciendo que es gente cercana a López Obrador”.
Denunció que en esta acción, el diputado de Morena actúo en contubernio con su esposa Samantha Salgado Muñoz, presidenta del Notariado del Estado de Guerrero, quien además es sobrina del ex fiscal Xavier Olea Peláez; y el notario público Cuauhtémoc García Amor.
“Arturo Martínez Nateras entabla una demanda de nulidad de compra venta en contra de Protur y mi persona, ante el juez primero de primera instancia del ramo civil radicada bajo el número 216/2018-2 y mañosamente simulan que me emplazan a juicio, del cual solicité nulidad y está pendiente de resolverse”, dijo la señora Valeria Torreblanca.
Durante la conferencia de prensa, los empresarios pidieron a las autoridades judiciales la aplicación de la ley con imparcialidad para que los inversionistas tengan certeza jurídica en la compra de bienes inmuebles sin que los empresarios políticos con su influencia tuerzan a su favor como lo han venido haciendo el diputado Arturo Martínez Núñez, presionando a jueces para que procedan a su favor.
Los propietarios del predio, solicitaron a la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado el desafuero de Martínez Núñez del cargo, ya que de eso se vale el diputado para despojarlos de su propiedad.

Desmiente fraude abogado de Martínez Núñez

Ricardo Meza Pérez, abogado del diputado local por Morena, Arturo Martínez Núñez rechazó que su representado y su familia hagan uso de tráfico de influencias para quedarse con un terreno adquirido en la zona del Acapulco Diamante, del cual dijo que son dueños legítimos.
Señaló que el matrimonio constituido por Jorge Armando Plata Leyva y Valeria Torreblanca Préstegui le compraron a la Promotora Turística una parcela por medio de un documento de promesa de compra-venta, que por no llevar la firma de un notario público se anuló y legalmente le pertenece al diputado, Arturo Martínez Núñez y a su padre Arturo Martínez Nateras.
Actualmente, dijo el abogado, ambas familias se encuentran en un proceso legal por la disputa del predio, que será resuelto en los tribunales, por lo que negó que el diputado de Morena haya cometido fraude como lo señaló la contraparte.
Arturo Martínez Núñez fue funcionario en los gobiernos de Zeferino Torreblanca Galindo y Ángel Aguirre Rivero, en Guerrero, y también director de Comunicación Social en la administración del ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.
Además, su candidatura a diputado local por el Distrito 10 con sede en Tecpan fue impugnada por militantes de Morena porque habría falsificado su constancia de radicación para inscribirse en el proceso interno de ese partido, pero al final el recurso legal no prosperó. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -