Carlos Navarrete Romero

El ex diputado local, Ramiro Solorio Almazán, solicitó al Congreso del estado que retome el juicio político que interpuso hace cinco meses en contra del ex alcalde de Acapulco, el perredista Evodio Velázquez Aguirre, por presuntos actos de corrupción.

La mañana de este jueves, el también ex candidato a la alcaldía del puerto por el Partido Socialista de México (PSM), se reunió con el diputado local y presidente de la Comisión Instructora, Jorge Salgado Parra, a quien le pidió retomar el tema.

“Acabamos de platicar con Jorge Salgado, que va a presidir la comisión Instructora, me acaba de comentar que se van a instalar la próxima semana, son juicios políticos que no se pueden interrumpir ni echar al cesto de la basura, se les debe dar seguimiento, atención y resolución”.

En abril pasado, Ramiro Solorio promovió un juicio político contra Evodio Velázquez por no transparentar el contrato con la empresa responsable de la operación de los parquímetros que se instalaron en Acapulco, además de que presuntamente el perredista se trasgredió la Ley de Ingresos del municipio.