17.9 C
Chilpancingo
jueves, 28 octubre , 2021

Hermano de jefe policiaco preso por desaparición de los normalistas 43, en el Ayuntamiento de Iguala

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El coordinador de Programas Sociales en el gobierno de Antonio Jaimes, Ulises Flores Velázquez, es hermano de Felipe Flores, quien era director de la policía municipal cuando ocurrieron los ataques contra estudiantes

JONATHAN CUEVAS

- Patrocinado -

IGUALA.— El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, quien fue postulado al cargo por Morena, está incluyendo a ex colaboradores de José Luis Abarca Velázquez —ex alcalde que está preso por el homicidio de Arturo Hernández— en la administración pública, entre ellos el hermano del ex jefe de la policía municipal, Felipe Flores Velázquez, preso por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En un evento público la mañana de este martes, el alcalde presentó de forma muy escueta y sólo mencionando su primer apellido, a Ulises Flores Velázquez como coordinador general de los Programas Sociales del Ayuntamiento.
El primer edil y su esposa, a Teresa Membrila de Jaimes, encabezaron el acto para la entrega de apoyos bimestrales del programa federal denominado 65 y Más, pero no dieron la palabra a Ulises Flores, a pesar de ser el titular del área de programas sociales.
En el acto también estuvo Concepción Luna Ortiz, actual encargada de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, y quien fuera regidora durante la administración pasada de Antonio Jaimes, cuando fue llevado a la alcaldía por el PRD. La funcionaria, ha sido señalada de invasión de predios.
Felipe Flores actualmente está preso, acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de haber participado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014, noche en que se desarrolló por parte de la Policía Municipal, coordinada con el grupo criminal Guerreros Unidos, una brutal persecución contra estudiantes, dejando además el saldo de seis muertos, entre éstos tres normalistas, un jugador del equipo Avispones y dos civiles más.
Su hermano Ulises Flores ha llevado una trayectoria política más discreta, pero este martes fue presentado por el propio alcalde como coordinador municipal de programas sociales.
No es el único personaje relacionado a la administración pública 2012-2015 que ha sido incluido en el actual gobierno de Morena, ya que también está el ex regidor cercano a José Luis Abarca, Andrés Guzmán Salgado, quien ahora ostenta el cargo de secretario General de Gobierno. (API) 

Déjanos tus comentarios
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Trabajar con transparencia e imparcialidad, ofrece la nueva presidenta del IEPC Luz Fabiola Matildes Gama

Habrá transparencia en el ejercicio de recursos y rendición de cuentas, asegura la consejera presidenta, quien garantizó a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -