* Javier Solorio dijo que investigarán si las plazas de base que fueron otorgadas por el gobierno de Evodio Velázquez cumplen el marco normativo, y de no ser así serán canceladas

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El síndico administrativo del Ayuntamiento de Acapulco, Javier Solorio Almazán, informó que se revisarán las basificaciones otorgadas por el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre, a familiares de funcionarios municipales, así como los adeudos que heredó a la nueva administración, y advirtió que la nómina no aguanta más y “está a punto de reventar”.
Ante la reciente filtración de una lista en la que aparecen funcionarios, regidores y familiares de ellos basificados en los últimos seis meses de la pasada administración, el síndico dijo que se reunirá con los dirigentes de los sindicatos para indagar cómo se otorgaron esas plazas.
Solorio Almazán, cuya hermana Alejandra formó parte de la administración de Evodio Velázquez, advirtió que en caso de que las plazas de base no se hayan otorgado confirme el marco normativo, tendrán que cancelarse.
En una transmisión en su página de Facebook, en la que estuvo acompañado del regidor, Andrés Alain Rodríguez, el síndico señaló que el Ayuntamiento enfrenta una seria crisis financiera, producto de adeudos heredados por el gobierno de Evodio Velázquez con proveedores y empresas de recolección de basura.
Ante este panorama, consideró que “no es válido que hijos de regidores ni personal de confianza sean basificados, mientras hay un ayuntamiento con deudas millonarias, la nómina está por reventar”.
Por su parte, el regidor de Morena, Andrés Alain Rodríguez, también consideró que se tendrán que revisar las basificaciones otorgadas por el gobierno anterior, como ya lo anunció la alcaldesa Adela Román Ocampo.
En la nueva administración “no permitiremos ningún acto de corrupción” y todas las bases que se hayan otorgado de firma irregular tendrán que cancelarse, sentenció.
En otro tema, el síndico administrativo y el regidor porteño destacaron que en los primeros ocho días del gobierno municipal se han tenido avances en la prestación de servicios, que se atendieron como una prioridad.
Del programa emergente de recolección de basura, a diario se levantan entre 9 y 10 mil toneladas, subsanando de esa forma el problema de puntos negros que se presentó en Acapulco por la suspensión del servicio por falta de pago a empresas recolectoras en la anterior administración.
Además, también se tiene avance con el programa de bacheo que puso en marcha en su primer día de trabajo la alcaldesa Adela Román Ocampo, con el cual se han rehabilitado 10 mil metros cúbicos, destacó el síndico administrativo.
Por último, agregó que semanalmente hará una transmisión desde su cuenta de Facebook para informar a la ciudadanía los temas relevantes del ejercicio del nuevo gobierno municipal.