* Apolinar Segueda, dirigente de esa organización, afirmó que “Chilpancingo y Acapulco son de las peores ciudades del país para vivir y los ciudadanos más atacados son los transportistas”

ALONDRA GARCÍA

El dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Segueda Dorantes, hizo un llamado al gobierno federal para que refuerce las acciones de seguridad en las zonas de alta violencia, como las comunidades de la sierra y la ruta Chilpancingo-Tixtla-Chilapa.
El líder del autotransporte participó este sábado en una reunión de estructura del grupo Pro-AMLO en Chilpancingo, la cual fue encabezada por el senador morenista Félix Salgado Macedonio.
En entrevista al término de la reunión, dijo que los integrantes de la UTD están “preocupados” por la violencia que prevalece en Guerrero.
Aseguró que “la seguridad pública es un gran problema que necesita una gran solución” y señaló que el sector transporte “es uno de los más golpeados” por la violencia y la inseguridad.
“Nos han matado gente, nos han golpeado a muchos, nos han amenazado. Yo mismo he recibido amenazas telefónicas, amenazas directas, amenazas con armas”, comentó Segueda Dorantes.
– ¿Es seguro ser transportista en Chilpancingo?, se le preguntó.
-No. Mejor hay que irnos a vivir a Palestina, a Israel. No, no, no, Chilpancingo y Acapulco son de las peores ciudades del país para vivir y los ciudadanos más atacados son los transportistas. No hay día que no pase que maten a un líder, a un concesionario o a un chofer. Eso es lamentable”, respondió.
Segueda Dorantes confió en la promesa del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, de atender la violencia de manera integral a partir de que asuma la titularidad del Ejecutivo federal, el próximo 1 de diciembre.
El líder transportista hizo un llamado al presidente electo para que Guerrero sea el estado en el que inicie su nueva estrategia de seguridad. “Él dijo que amor con amor se paga y queremos que empiecen en Guerrero”, señaló.
Aseguró que en Guerrero “hay lugares candentes, focos rojos” en materia de seguridad pública, y que “no sólo es la sierra, no sólo en Chichihualco y Tlacotepec, hay pueblos en los que se ha suspendido el transporte público. También en Chilpancingo, en Tixtla y en Chilapa”, apuntó.
Por ello, dijo que es necesario que se refuerce la presencia de los cuerpos federales de seguridad, “pero de verdad, no que vengan a pasear nada más”, porque si no tienen una estrategia “nada más son fuerzas turísticas que vienen a ver qué pasa”.