* En el 2014 denunció amenazas de parte del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez

Sujetos armados ejecutaron a balazos al presidente del Comisariado Ejidal de Iguala sobre la avenida Caritino Maldonado esquina con Periférico Sur, afuera de un Oxxo que se encuentra en la entrada a la colonia Ruffo Figueroa en ese municipio, en la Zona Norte de la entidad.
Alrededor de las 12:40 horas, Marco Antonio Bustamante Nájera acaba de salir del Oxxo después de realizar algunas compras, cuando varias personas se le acercaron y sin mediar palabra le dispararon varias veces para después darse a la fuga.
El también presidente de la Unión de Molineros recibió al menos cuatro impactos, así que murió casi al instante.
Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar y acordonar la zona, mientras que los peritos hallaron varios casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.
Luego de realizar las diligencias, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
HABÍA RECIBIDO AMENAZAS DE JOSÉ LUIS ABARCA
El 14 de Marzo de 2016, Marco Antonio Bustamante Nájera fue atacado a balazos junto a la ex regidora del Partido Verde, Esther Orea Vargas, quién fue asesinada por civiles armados a bordo de motocicletas el 30 de marzo de 2016 en la colonia Floresta, a las afueras de la oficina de la Coordinación de Organizaciones Campesinas Independientes, ubicado en el Periférico Poniente de Iguala.
Durante el ataque resultó ileso, pero asesinaron al líder transportista Gustavo Bahena García.
Cabe señalar que en julio de 2014, dos meses antes de la desaparición de los 43 normalistas, acusó al entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, de haberlo amenazado de muerte, haciéndole hincapié que que le pasaría lo mismo que al extinto líder campesino Arturo Hernández Cardona, asesinado en mayo de 2013. (Con información de Ultimas Noticias de Guerrero)